Florido
Nota de prensa

Luis Florido, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), afirmó que los venezolanos necesitan un candidato opositor para derrocar a Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

“Si no se inscribía a Manuel Rosales se cerraba totalmente la ruta electoral”, dijo Florido a través de una nota de prensa. Con esto, el dirigente pretende aclarar la candidatura de Rosales pese a las trabas del CNE a la postulación de Corina Yoris.

Florido indicó que la candidatura de Rosales fue la carta para salvar la tarjeta de la tolda azul y mantener viva la ruta electoral. Afirma que dicha ruta estaba en peligro ante la imposibilidad de inscribir a María Corina Machado, y a la candidata de consenso, Corina Yoris.

“Ha sido difícil para todos en la Unidad que no permitieran que María Corina Machado se inscribiera o que se inscribiera a Corina Yoris para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro”, aseveró el dirigente.

Agregó que con la candidatura de Rosales no solo se logró salvar la tarjeta de UNT, sino que se rescató a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Recordó que fue la posibilidad de inscribir un candidato “tapa” para resguardar el puesto y poder participar en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

“Si no se inscribía a Manuel no teníamos candidatura unitaria. Si no se hubiese inscrito Manuel no se hubiese salvado la tarjeta de UNT y de la Unidad”, subrayó.

El diplomático Edmundo González Urrutia fue inscrito en último momento como el candidato “tapa” para ser reemplazado durante el periodo de sustituciones. Este está previsto para el mes de abril por una candidatura unitaria de consenso.

Una opción real

Florido destacó el liderazgo María Corina Machado alcanzado el pasado 22 de octubre.

“María Corina Machado se ganó el liderazgo con votos en las primarias. Manuel no viene a desplazar su liderazgo. Manuel Rosales vino a colocar al servicio de la Unidad su liderazgo para ser hoy una opción real de cambio para todos los venezolanos”, apuntó.

Recalcó que la dirigencia de la tolda azul se mantiene en la ruta unitaria. Afirma que están “remando” por una candidatura de consenso que enfrente y derrote a Maduro en las urnas electorales.

Los venezolanos quieren una opción, quieren votar, quieren sacar a Nicolás Maduro y alcanzar un cambio real; que inicie la reconstrucción del país y le devuelva las oportunidades”, señaló.

Reiteró que si la Plataforma Unitaria consigue, mediante el mecanismo de Barbados, una candidatura de consenso que sea admitida por el gobierno, Rosales declinaría a su postulación y colocaría la tarjeta de UNT a su servicio.

“Si el gobierno permite la inscripción de una candidatura que pueda reunir mejores condiciones desde el punto de vista de la Unidad y lo apoya la Unidad, nosotros estaríamos en disposición de respaldar y apoyar lo que la unidad decida”, enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!