Zelle
Foto: Referencial

Desde hace unos días, el servicio de transferencias Zelle ha restituido sus operaciones a un grupo de clientes de Wells Fargo en Venezuela, sin embargo, un número importante personas aún siguen sin poder hacer uso de la aplicación.

La decisión de reactivar el servicio llega luego de que el pasado 26 de junio la compañía efectuara una suspensión paulatina de sus operaciones a titulares venezolanos.

Sin embargo, esta restitución del servicio no es masiva, ya que la compañía evalúa el comportamiento de cada cliente y decide si están cumpliendo o no con los términos y condiciones de uso.

El economista César Aristimuño dijo al portal Banca y Negocios que la plataforma Zelle nota si el cliente está transando de manera indiscriminada, le notifica al banco y procede al bloqueo preventivo de la cuenta hasta que resuelva el problema o se decida cancelar el servicio, o la cuenta.

Explicó que en el caso de Venezuela la entidad bancaria reevaluó cada caso y, si no hubo violación a sus términos y condiciones, procedió al restablecimiento del servicio de forma paulatina.

Recomendó a los clientes que hayan recibido la notificación de actualización del Anexo de Zelle, que se comuniquen vía telefónica con Wells Fargo para verificar si su servicio de pagos ha sido restablecido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!