Mujeres protestaron en su día en Caracas para reclamar condiciones de vida
@UVLiceistas

Un grupo de mujeres activistas y militantes de diferentes partidos políticos protestó este lunes en las adyacencias de la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para exigir condiciones de vida y el respeto de los derechos humanos.

Varias fueron las consignas que entonaron, especialmente «¡ni una más!» para reclamar el cese de los feminicidios que se han cometido en el país, y que recientemente causaron indignación en la población por los asesinatos registrados en el estado Portuguesa.

«¡Libertad!» y «¡mujeres a la calle!» también se escuchó gritar. Trabajadoras y cabezas de familia lamentaron las condiciones de vulnerabilidad en las que actualmente se encuentran en Venezuela, una situación que además ha provocado el aumento del número de ciudadanas que buscan mejores oportunidades en otro país.

Reportes en las redes sociales señalaron que funcionarios de la Policía del Municipio Chacao solicitaron a las mujeres que se retiraran del lugar, pero se negaron: «Las calles son del pueblo, no de la policía», respondieron.

Las protestas también se registraron en varios estados del país.

Las convocatorias que estaban previstas para este lunes habían quedado suspendidas por la aparición de la cepa brasileña de coronavirus, que llegó al país hace un par de semanas y que recién lo informó el régimen de Nicolás Maduro el jueves pasado. Pero esa razón no resultó suficiente para frenar el descontento de venezolanas.

Rafael Araujo, conocido en las protestas sociales como el señor del papagayo, resaltó a Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, que fue galardonada por el Departamento de Estado de Estados Unidos por su lucha al visibilizar las necesidades en el sector salud.

El Observatorio Venezolano de Conflictos informó que durante febrero, de acuerdo con los datos que maneja, en todo el país se registraron 19 manifestaciones para exigir una vida libre de violencia para las mujeres y justicia en los casos de feminicidios.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!