jóvenes Aragua
Foto: @richardmardo

Los seis jóvenes que se encontraban detenidos desde hace una semana por realizar labores de desinfección en urbanismos de La Victoria, estado Aragua, fueron liberados la noche del domingo 11 de abril.

La excarcelación de estos jóvenes fue confirmada por el dirigente regional de Primero Justicia Richard Mardo.

«En libertad quienes nunca debieron estar presos ni un minuto por ayudar a las familias con la prevención del covid-19. Gracias a Dios por escuchar nuestras plegarias y el apoyo de cada uno de los que alzó su voz por ellos. No seremos factor de odio ni revancha», señaló el dirigente en Twitter.

Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez y Héctor González se encontraban recluidos en la comandancia policial de Las Mercedes tras ser detenidos cuando realizaban labores de desinfección en urbanizaciones del municipio José Félix Ribas.

Los jóvenes son estudiantes de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, que formaban parte de la campaña Vecino Solidario, creada por los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular.

En la audiencia de presentación fueron imputados por el Tribunal Séptimo de Control de los delitos de instigacion pública, agavillamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo