La Victoria
Foto: Captura de Pantalla

Richard Mardo, dirigente de Primero Justicia en el estado Aragua, denunció que el lunes 5 de abril seis jóvenes fueron detenidos por dedicarse a la desinfección de urbanizaciones en La Victoria, municipio José Félix Ribas de la entidad del centro del país.

Los jóvenes forman parte de la campaña Vecino Solidario, creada por los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular, para ayudar a las comunidades a desinfectar las áreas comunes y prevenir el covid-19.

“Los quieren acusar por ayudar a la comunidad. No se puede criminalizar la solidaridad, ayudar a la gente no puede convertirse en un delito. Estos jóvenes no son criminales y sus vidas corren peligro al ir a una cárcel común”, dijo Mardo en Twitter.

Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez, y Héctor González se encuentran recluidos en la comandancia policial de Las Mercedes, en La Victoria, a la espera de la audiencia preliminar.

El Tribunal Séptimo de Control les imputó los delitos de instigacion pública, agavillamiento, y manejo indebido de sustancias peligrosas, según informó en Twitter la periodista Gregoria Díaz.

Los detenidos son estudiantes de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, de acuerdo con miembros del centro de estudiantes de Medicina.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo