El Nacional
Foto: Archivo

Leopoldo López Gil, eurodiputado, y Orlando Viera-Blanco, representante diplomático de Juan Guaidó en Canadá, rechazaron la medida judicial en contra de El Nacional que obliga el pago de más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello.

«Apoyo a El Nacional, sus directivos y periodistas por la improcedente y violatoria sentencia en su contra con el único fin de quitar sus instalaciones, además de la persecución a la prensa en Venezuela», manifestó en Twitter el eurodiputado.

López Gil aseguró que denunciarán ante las instancias pertinentes la medida, emanada desde el Tribunal Supremo de Justicia leal al régimen de Nicolás Maduro.

Así, Viera-Blanco afirmó en la red social que el ataque contra el diario venezolano es una prueba más de la justicia en Venezuela como retaliación contra la libertad de expresión.

«Nuestra embajada se solidariza con Miguel Henrique Otero, editor, y con todo el equipo de El Nacional. Denunciaremos ante la Política Exterior de Canadá y el mundo este atropello a los derechos humanos», manifestó.

«El régimen pretende expropiar El Nacional»

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, dijo que el diario venezolano, con más de 70 años de trayectoria, no desaparecerá. Afirmó que continuará informando a pesar de que el régimen de Maduro pretende expropiarlo y entregarlo a Cabello.

«Es una arbitrariedad. Significa la toma de la empresa. Es una sentencia para expropiar El Nacional y entregárselo a Cabello. No creo que El Nacional vaya a desaparecer. Ahora es una web. Desaparecerán las instalaciones, la rotativa, pero nosotros seguiremos informando», expresó en una entrevista ofrecida a NTN24.

«El Nacional seguirá informando lo que está pasando y en su momento publicaremos el titular: Venezuela regresa a la democracia. El Nacional se levantará como el ave fénix, no tengo ninguna duda. Venezuela va a regresar con mucho esfuerzo a lo que era”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!