López Rosneft
Foto EFE

Leopoldo López aplaudió las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft y advirtió que todos los aliados del régimen sufrirán las consecuencias de su apoyo a este.

El líder opositor recordó que en varias ocasiones la oposición llamó a Rusia para que respaldara la causa justa de los venezolanos. «Sin embargo, ellos insistieron en colaborar con la dictadura y esos son los resultados de sus acciones», apuntó.

«¡Ya basta de apoyar a las mafias de Maduro!», agregó el fundador de Voluntad Popular en Twitter.

Añadió que la aplicación de sanciones a Rosneft es resultado de la gira internacional de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Sanciones a Rosneft

El Departamento del Tesoro sancionó este martes a Rosneft por ayudar al régimen de Nicolás Maduro en el comercio internacional de petróleo.

En enero, Rosneft Trading, en nombre de Petróleos de Venezuela, gestionó el envío de 2 millones de barriles de crudo venezolano a África Occidental, dijo un funcionario de la Casa Blanca a Efe.

Eso cuenta como ayuda al régimen para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos a comercializar petróleo.

El Departamento del Tesoro también anunció la congelación de activos y la prohibición de operaciones financieras del presidente de Rosneft, Didier Casimiro.