Leopoldo López AD Voluntad Popular
Foto EFE

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, condenó este martes que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro haya suspendido la dirección nacional de la organización política para nombrar una junta directiva ad hoc, encabezada por el diputado José Gregorio Noriega, con el fin de ejecutar un proceso de reestructuración.

«La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas. A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela», manifestó.

La decisión del máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, agregó que la junta directiva ad hoc estará también conformada por Guillermo Luces, como secretario general, y Lucila Pacheco, como secretaria de organización.

«Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia«, afirmó el opositor.

Señaló que el régimen de Maduro no está dispuesto a medirse en unas elecciones y ratificó que Voluntad Popular no convalidará las elecciones parlamentarias que el Consejo Nacional Electoral exprés fijó para el próximo 6 de diciembre.

«Nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo. Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales. Nuestra lucha sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!