TSJ del régimen suspendió a la dirección nacional del partido PPT
Foto: Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro suspendió la actual junta directiva de Voluntad Popular.

En la sentencia N° 077-2020, se estableció la conformación de una junta directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración del partido. Esta será presidida por el diputado José Gregorio Noriega Figueroa.

La junta directiva ad hoc estará conformada por Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización.

Dicha junta podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular. Además, quedaron suspendidos de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Voluntad Popular contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

La Sala del TSJ indicó que se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo