muertos coronavirus estados
EFE/EPA/Ali Haider

El brote del nuevo coronavirus en China pudo ser parte de una guerra biológica iniciada contra el gigante asiático, afirmó este jueves Nicolás Maduro.

«Hay análisis en el mundo que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China», expresó.

Las afirmaciones las hizo Maduro durante una alocución transmitida en cadena nacional.

Aseguró que muchos elementos pueden confirmar esta hipótesis. Pidió también alzar la voz para que esta epidemia no se use como un arma de guerra.

Maduro expresó, además, que el coronavirus representa una amenaza y afirmó que en más de 7.000 años de civilización la humanidad jamás experimentó una epidemia de esta magnitud.

Delcy «enfrentará» el ataque

Nicolás Maduro creó una comisión para atender los asuntos relacionados con el coronavirus y puso al frente a Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidente de su régimen.

«Han pasado revista de los mecanismos de prevención, de los insumos, reactivos con los que el país cuenta, afortunadamente. Tenemos un plan para enfrentar este ataque«, resaltó.

En este contexto, informó que se iniciarán campañas para conocer a detalle el virus y tomar las medidas correspondientes en materia de prevención.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!