Delcy Rodríguez
Foto AFP

Nicolás Maduro creó una comisión contra el coronavirus y puso al frente a su vicepresidente, Delcy Rodríguez.

En cadena de radio y televisión el presidente del PSUV informó que su gobierno empezará una campaña para combatir el virus.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, se han registrado 82.294 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 78.630 corresponden a China y 3.664 a otros países.

«Vamos a iniciar una campaña para saber qué es el coronavirus y tomar todas las medidas preventivas en las casas, las escuelas, los centros de trabajo y las calles», aseguró.

Maduro, además, tildó este virus de «amenaza» para el mundo y para la humanidad. Dijo estar de acuerdo con análisis internacionales sobre que podría ser «una cepa creada para la guerra biológica contra China».

«Ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial. Hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo», enfatizó.

Con respecto al caso de Venezuela indicó que su gobierno tiene «un plan para enfrentar al coronavirus», así como los reactivos necesarios para el análisis.

«Venezuela, con su sistema de salud pública y su pueblo consciente, enfrentará esta amenaza y saldremos airosos. Le pido a Dios sus bendiciones», señaló.

Indicó que este viernes Rodríguez informará sobre el comienzo de una campaña preventiva con respecto a la enfermedad. Instó a adoptar medidas sanitarias en las calles, colegios y centros de trabajo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!