vacunarse
El Nacional

Más de 1.000 personas asistieron este martes a la sede del Sefar de Las Adjuntas, carretera vieja de Caracas—Los Teques, para vacunarse contra el covid-19.

En imágenes tomadas por El Nacional se puede apreciar la kilométrica cola de personas que esperaban, muchas de ellas desde el día anterior, vacunarse con la primera o segunda dosis de la vacuna china.

«Yo llegué a las 5:30 am y soy el 612 de la cola. Me vine con una amiga», expresó un ciudadano consultado por la redacción. Agregó que las personas mayores de 60 años de edad fueron priorizadas.

«A ellos se los llevaron de una vez. Los sacaron primero», dijo.

Una fuente del sector salud que trabaja en la jornada de vacunación en el lugar informó que no se están aplicando las dosis de la vacuna rusa, Spitnuk-V.

Cientos de ciudadanos que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik hace, en algunos casos casi tres meses, siguen a la espera de completar la pauta con la segunda inyección, en medio de la incertidumbre generada por el silencio y la falta de información sobre la llegada del fármaco a Venezuela.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó el pasado 24 de agosto sobre la posible propagación masiva del covid-19 en el país, debido a que, según sus cifras, menos del 3% de la población estaba vacunada en ese momento.

La ONG ha hecho reiterados llamados a acelerar el proceso de inmunización contra el covid-19 en el país y ha pedido al gobierno de Nicolás Maduro que informe sobre la llegada de las nuevas dosis.

Venezuela registra 333.125 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 3.998 fallecidos.

vacunarse
El Nacional
vacunarse
El Nacional
El Nacional
El Nacional

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!