Foto: Cortesía

El presupuesto establecido para el año 2019 para la Universidad de Los Andes, ULA, fue pulverizado por la hiperinflación que sufre Venezuela. La institución universitaria mantiene abierta sus puertas “de milagro”.

“Desde enero, el comedor no tiene personal para funcionar. En el caso de las becas, una beca es de 700 Bs. ¿Para qué puede usar 700 Bs. un muchacho? No le alcanza ni para pagar un día de pasaje”, dijo el vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren.

El salario de los docentes y trabajadores de la universidad es crítico. El profesor Francisco Bongiorno explicó que con la crisis en el presupuesto que tiene la universidad, es muy difícil sostener esta situación hasta final del año 2019.

“Los sueldos no permiten ni comprar un cartón de huevos», afirmó el profesor al tiempo que destacó que sin gastos de funcionamiento para las universidades, la situación se agrava.

Esta afirmación fue avalada por el director de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la ULA, Miguel Díaz, quien aseguró que el problema salarial es el más complicado que manejan los docentes. “Los sueldos son bajos o insignificantes”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!