Clark
Foto Cortesía

Ángel Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, condenó este martes la muerte del minero y cultor Carlos Clark, asesinado este fin de semana en El Callao luego de denunciar la invasión de su mina y por negarse a pagar vacuna.

“Denunciamos el asesinato del cultor Carlos Antonio Clark el 8 de mayo en la población de El Callao. Clark denunció la invasión de la mina de su propiedad, Las 4 esquinas, y se negó a pagar vacuna, por lo que fue masacrado por bandas armadas de la zona”, indicó Álvarez durante la sesión virtual de la AN.

Recordó que Clark creó la fundación de calipso La nueva onda y que ofreció innumerables aportes como cultor a esa población. “Como consecuencia de su labor el 1 de diciembre del 2016, los carnavales de El Callao fueron decretados como Patrimonio de la Unesco”, manifestó.

“La muerte de Carlos Clark es una pérdida irreparable para la cultura de los venezolanos, los valores cívicos están siendo amenazados, para ser reemplazados por una cultura criminal amparada por el oro de sangre bajo la mirada del régimen. Los 111.000 km que constituyen el Arco Minero de la muerte no solo devastan nuestra diversidad, sino que cobran la vida de cientos de venezolanos», agregó.

Destacó que el Parlamento llevará la denuncia de esos hechos ante instancias internacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!