La Rinconada

Una larga fila, en la que no se respetaba el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del coronavirus, se registró este martes para entrar al andén en  la estación La Rinconada del Metro de Caracas.

Una serie de fotografías en en las que se observa la aglomeración de personas entre la estación del ferrocarril y la del Metro de Caracas, se hicieron virales en las redes sociales.

La Organización Mundial de la Salud establece que lo recomendable es mantener una distancia de dos metros entre cada persona para evitar el contagio de la enfermedad. Sin embargo, quienes esperan para entrar al sistema Metro se encuentran a muy pocos centímetros de separación.

Al parecer, la fila de personas se debe a que en la entrada se encuentran funcionarios de la PNB pidiendo a los usuarios los salvoconductos para poder permitirles la entrada. Además, también estarían en el lugar médicos cubanos chequeando la temperatura y formulando preguntas a los ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!