La Rinconada

Una larga fila, en la que no se respetaba el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del coronavirus, se registró este martes para entrar al andén en  la estación La Rinconada del Metro de Caracas.

Una serie de fotografías en en las que se observa la aglomeración de personas entre la estación del ferrocarril y la del Metro de Caracas, se hicieron virales en las redes sociales.

La Organización Mundial de la Salud establece que lo recomendable es mantener una distancia de dos metros entre cada persona para evitar el contagio de la enfermedad. Sin embargo, quienes esperan para entrar al sistema Metro se encuentran a muy pocos centímetros de separación.

Al parecer, la fila de personas se debe a que en la entrada se encuentran funcionarios de la PNB pidiendo a los usuarios los salvoconductos para poder permitirles la entrada. Además, también estarían en el lugar médicos cubanos chequeando la temperatura y formulando preguntas a los ciudadanos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo