junta directiva

La junta directiva de la Asamblea Nacional para el año 2020, integrada por Juan Guaidó como presidente, y Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia como vicepresidentes, se juramentó este martes 7 de enero en el Hemiciclo.

Guanipa aseguró que hoy se vivió en el Parlamento un momento histórico para el país.

Los opositores tomaron posesión de la sala de sesiones luego de que la junta directiva ilegítima, encabezada por Luis Parra,  intentara sesionar en el lugar.

Guanipa calificó como un “grupo de delincuentes vinculados al narcotráfico y la guerrilla” a todos los diputados que le dieron la espalda a Juan Guaidó el pasado domingo 5 de enero.

“Como no lograron consolidarse, intentaron secuestrar la Asamblea Nacional que es producto de la soberanía popular que votó en 2015″, manifestó Guanipa.

Señaló a este grupo de diputados de aceptar sobornos en dólares de parte del régimen para intentar sabotear a la única institución legítima del país.

“Fuimos testigos de que no hubo sesión. Fue una farsa, un show. Nosotros podemos constituir la junta en un sitio externo. Después de lograr 100 votos el día 5 de enero,  convocamos para hoy y los diputados respondieron. Llegamos aquí a la sede y todos fuimos testigos de lo que pasó aquí”, dijo.

Aseguró que Parra y su equipo salieron corriendo porque le tienen miedo al pueblo. 

“Nosotros somos los representantes de la soberanía del pueblo venezolano. Ellos son algunos oficialistas y demás sinvergüenzas, todos son traidores de la patria venezolana”, añadió.

Aclaró que Luis Parra no es militante del partido Primero Justicia.

“El señor Luis Parra no es militante de Primero Justicia. Ni Luis Parra, ni cualquier otro es militante del partido si violó los estatutos de Primero Justicia. Están autoexcluidos de este movimiento político”, indicó.

Sobre los presuntos rumores que señalan que el TSJ le entregaría el partido Primero Justicia a una nueva directiva, Guanipa indicó que el régimen tampoco tendrá éxito en esto.

Aseguró que al igual que la Asamblea Nacional, los partidos son su gente, por lo que sus valores no se modificarán aun con las intenciones del régimen.

Primero Justicia no es Luis Parra, es Fernando Albán que dio su vida por el pueblo. Es Juan Requesens que está preso en una cárcel del Sebin. No hay forma de que nos quiten a un partido hecho por sus dirigentes y su historia, tenemos una gran responsabilidad con Venezuela y la estamos demostrando. Tenemos el apoyo de los países del mundo, con esfuerzo, trabajo, convicción y con el pueblo pronto podremos decir que Venezuela es un país libre”, dijo Guanipa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo