Ramos Allup
Foto Archivo

Luego de que los diputados lograron instalarse en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, el legislador Henry Ramos Allup tomó la palabra para referirse a la manera en que Luis Parra se juramentó de manera ilegítima como presidente del Parlamento.

“El acto de elección de la Asamblea Nacional ahora se consuma, se perfecciona, se constitucionaliza con la aprobación del acta respectiva, como acabamos de hacer. Lo lamento mucho por la minoría, por la irrupción por la vía de hecho, y por la violencia, de elegir el 5 de enero una supuesta junta directiva“, expresó Ramos Allup rodeado de periodistas.

Particularmente, dijo acerca de Parra: “Salió en carrera y se escondió en la Presidencia. Y tiene razón para correr. Porque él sabe el tamaño de la fechoría que hizo“.

“Ustedes vieron que ellos no tenían mayoría. No votaron nada. Llegaron y dijeron cuatro cosas y salieron en volandas. Repito: no pueden aprobar el acta porque cuando se constate quiénes votaron por ellos se darán cuenta de que no había quórum”, agregó.

Indicó que si se pudiera tener un gesto con los traidores, este sería verificar acta por acta para ver quiénes firmaron. 

“Vamos a constatar. Llamamos uno por uno a los diputados, sin que estén amenazando gente“, indicó.

Refiriéndose al régimen, dijo que ellos saben a conciencia a quiénes compraron para que formaran la junta directiva. “Estoy seguro de que la van a dejar a la deriva. Yo le diría desde aquí a Maduro que la última ocurrencia es tratar de inventar una directiva de manera espuria con la operación alacrán, aterrorizando gente. Con todo y eso no logró su propósito. A esta directiva espuria, sucia, ficticia, que dice presidir el diputado Parra, hay países, que eran amigos del régimen, que no la reconocen”.

Se refiere Ramos Allup a Argentina, México y Uruguay, que rechazaron la instalación de la directiva. Mencionó también a Panamá.

“Nosotros aquí vamos a seguir nuestro trabajo. Sepan que este espacio físico, si le levantan las armas, si cometen algunas de las fechorías continuadas, sesionaremos en otro lugar. El Poder Legislativo no es el Palacio Federal, con el pueblo podemos sesionar”, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo