Juan Guaidó Guetamala
Foto archivo

Juan Guaidó, presidente interino de la República, informó que ya se encuentra en Colombia donde se reunirá este domingo en la tarde con el mandatario colombiano, Iván Duque.

«Ya en Colombia, agradecido con el presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano», escribió en Twitter.

Guaidó desafió la prohibición de salir de Venezuela e inició una gira por el mundo para exponer la situación actual del país.

«Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias», agregó.

Duque anunció en redes sociales que luego de la reunión con Guaidó, el presidente interino venezolano participará el lunes en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

«Damos la bienvenida al presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo. Asimismo, este lunes el presidente Guaidó participará en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo», indicó el mandatario colombiano.

Josh Goodman, periodista de la agencia Associated Press, aseguró más temprano que Guaidó también se reunirá en Colombia con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

El también presidente de la Asamblea Nacional hará acto de presencia en el Foro Económico Mundial de Davos que se celebrará el 21 de enero en Suiza. Se espera que Juan Guaidó recorra varios países de Europa y visite Estados Unidos.