Guaidó
Foto Archivo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, viajó a Bogotá, Colombia, para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos que celebrará el 21 de enero en Suiza.

Josh Goodman, periodista de la agencia Associated Press, informó que Guaidó desafió la prohibición de salir de Venezuela y viajó a Colombia donde se reunirá con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Se conoció que luego de la reunión en Colombia, el también presidente de la Asamblea Nacional irá  a Europa y Estados Unidos.

Venezuela en la agenda

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, informó el jueves que Pompeo llegará el 20 de enero a Bogotá para participar en la tercera reunión ministerial de Latinoamérica,con el fin de luchar contra el terrorismo. A su vez, se reunirá con el presidente colombiano Iván Duque, así como con otros líderes regionales.

Además, hará una parada en Costa Rica para hablar sobre las crisis de Venezuela y Nicaragua con el mandatario costarricense Carlos Alvarado.

«Costa Rica es un socio importante de Estados Unidos. Este país centroamericano apoya la democracia y el Estado de Derecho en todo el hemisferio, así como en Nicaragua y Venezuela», subrayó Ortagus.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo