Joven de 18 años de edad lo ingresaron con posibles síntomas de covid-19 en Lechería
Foto: EFE

A un joven de 18 años de edad lo ingresaron en un centro asistencial con posibles síntomas de covid-19 este lunes en Lechería, Anzoátegui, informó el alcalde Manuel Ferreira González.

Ferreira González dijo que la persona será sometida a prueba para confirmar si presenta la enfermedad.

«Se está llevando el protocolo sanitario para ser remitido en momentos al hospital centinela Dr. Luis Razetti», indicó el mandatario municipal.

Explicó que el joven trabaja con una persona que llegó hace dos semanas de Italia y ya se encuentra fuera de Venezuela. «Se han activado los protocolos de aislamiento con las personas de su entorno y con quienes manifiestan haber tenido contacto», señaló.

7 casos podrían sumarse en Anzoátegui

Omar Aray, presidente de Salud Anzoátegui, indicó que hasta el momento se han detectado siete casos sospechosos de coronavirus en la entidad.

Uno de los casos fue descartado, mientras que aún están a la espera del resultado de las pruebas de los otros seis pacientes.

Las personas presuntamente contagiadas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica. Las muestras se enviaron al Instituto Nacional de Higiene para su análisis.

Destacó que los hospitales piloto de la entidad, Luis Razetti, en Barcelona, y el hospital central de El Tigre, tienen los espacios adecuados para el aislamiento en caso de que haya casos positivos.

Otro caso positivo en Caracas

Una fuente del Instituto Nacional de Higiene, que fue consultada por El Nacional, informó que un niño de 11 años de edad, habitante de Las Adjuntas, en Caracas, es uno de los casos positivos por coronavirus que ha habido en el país.

El resto de las personas diagnosticadas con covid-19 en la ciudad se encuentran en La Castellana, El Hatillo, Sebucán, Santa Paula, La Tahona y Guatire.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!