Brito
Foto archivo |

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional, acusó al ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, de ser el origen de las denuncias en su contra, las cuales están relacionadas con la corrupción. Indicó que es él quien financia al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y a Voluntad Popular.

En una entrevista en el programa Vladimir a la 1 dijo que su nombre apareció entre los diputados presuntamente corruptos porque tuvo la «osadía» de «meterse con un poderoso» (Ramírez).

«Rafael Ramírez cree que por financiar a un par de partidos ya compró a toda la oposición», expresó.

También aseguró que no es cierto que Ramírez tenga una orden de captura de Interpol. «Fuimos hasta Italia a comprobarlo, eso es falso, no existe», dijo.

Destacó que su gira por Europa para denunciar los delitos de corrupción fue financiada por un empresario y «presidente» de Primero Justicia. Afirmó que este estuvo al tanto de todo lo que sucedía. Además, indicó que no es cierto que el pago del viaje fuera cancelado por Alex Saab, uno de los acusados por la trama de corrupción con los CLAP. 

Mauro Libi

Brito aseguró que Juan Guaidó emitió una carta en la que pidió la detención de las investigaciones contra el empresario Mauro Libi; las averiguaciones serían por corrupción de Cadivi y Cencoex.

Acusó por el mismo cargo al diputado Freddy Guevara, quien fue presidente de la Asamblea Nacional en el año 2016. Asimismo, instó a que el Parlamento cite a Guaidó, Guevara, Leopoldo López y a Julio Borges para comparecer debido a las denuncias que ha señalado.