James Story, Maduro-Estados Unidos-Sanciones
Foto: Saul Loeb | AFP

James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, indicó que ni Nicolás Maduro ni el Parlamento chavista del 6 de diciembre representan la voz del pueblo de Venezuela que debería expresarse a través de elecciones libres y justas.

“Venezuela va a continuar siendo una prioridad para Estados Unidos”, señaló.

“Nuestras metas políticas han sido consistentes: elecciones libres y justas, de manera tal que el pueblo de Venezuela pueda determinar su propio destino”, agregó.

Story afirmó que hay que tener cuidado de no caer en las trampas que el régimen de Maduro coloca para mantenerse en el poder. “Para negociar se debe tener a alguien con quien hacerlo y, para Estados Unidos y la mayoría de las democracias del mundo, ese interlocutor es el presidente Juan Guaidó”, manifestó.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela participó en un evento organizado por la Americas Society y el Council of the Americas, que contó con la presencia del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; Adriana Mejía, viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia; y un panel de líderes de la sociedad civil venezolana.

Maduro debe salir del poder

El embajador de Estados Unidos en Venezuela defendió la política de sanciones y explicó que lo que se busca es negociar una transición pacífica y ordenada.

Señaló que la consulta popular, convocada en diciembre por la oposición, fue un paso en la construcción de un movimiento de amplios consensos para enfrentar al régimen de Maduro. “Construir un movimiento cívico-político para el cambio es parte esencial”, subrayó.

“El régimen ha fallado. No puede proveer a Venezuela un futuro de progreso. Sus fallas no tienen nada que ver con las sanciones. El régimen no puede permanecer en el poder a expensas de la vida de millones de venezolanos y de la seguridad del hemisferio occidental”, afirmó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo