Foto: AFP

James Story, encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, reiteró que Estados Unidos no tiene nada que ver con la Operación Gedeón.

«Si estuviéramos involucrados en una cosa así el resultado sería bien diferente», aseveró.

Story precisó: «Nosotros somos el país que encontró a Osama bin Laden. No tiene sentido que seamos nosotros los involucrados en estas operaciones en Venezuela».

Insistió en que ni el gobierno estadounidense ni la presidencia encargada de Juan Guaidó tuvieron participación en las incursiones militares en costas venezolanas.

«Ni Juan Guaidó, ni nuestro presidente Donald Trump, ni el gobierno de Iván Duque, tienen nada que ver», indicó.

El encargado de Negocios de Estados Unidos denunció que en Venezuela hay una «invasión de los cubanos. «Miles de cubanos están cuidando a Nicolás Maduro. Mi pregunta es: ¿por qué envían gasolina a Cuba si la necesitan en su país?».

Asimismo, el funcionario norteamericano informó que no han tenido oportunidad de hablar con los dos ciudadanos estadounidenses detenidos por autoridades del régimen de Nicolás Maduros, tras las recientes incursiones militares en el país.

Negó que su gobierno tenga responsabilidad en la falla eléctrica registrada en Venezuela el pasado martes, tras la acusación del régimen de Maduro en su contra.

Régimen acusa a EE UU por Operación Gedeón

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, aseguró que  detuvieron a 23 personas en embarcaciones presuntamente vinculadas con el complot contra Nicolás Maduro.

«Han sido capturados 23 terroristas que venían en las embarcaciones el 3 de mayo. Los testimonios permiten avanzar aceleradamente en las investigaciones», dijo.

Según Rodríguez, ya se han abierto procesos en Estados Unidos por la presunta participación del presidente Donald Trump en la incursión marítima en Venezuela.

Macuto y Chuao

El domingo 3 de mayo en la mañana funcionarios de las Fuerzas Especiales tuvieron un intercambio de disparos en Macuto, estado Vargas, con una embarcación que presuntamente trasladaba a «mercenarios que querían propinar un golpe contra el régimen de Maduro». En el lugar abatieron a ocho personas, entre ellas el capitán Robert Colina, alias Pantera.

De igual manera, la tripulación de una segunda lancha fue detenida el lunes 4 de mayo en la localidad aragüeña de Chuao. En esa embarcación supuestamente viajaban ocho personas, entre ellas Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Baduel, y dos ciudadanos estadounidenses. Todos detenidos por el régimen.

 

Posted by Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela on Thursday, May 7, 2020


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo