Estados Unidos se mantendrá apoyando a los venezolanos en su lucha por la libertad, sin importar quién resulte ganador de las elecciones del  3 de noviembre. Así lo aseguró James Story, encargado de negocios de ese país para Venezuela.

«Los republicanos y demócratas aplaudieron a Juan Guaidó. Venezuela es un tema bipartidista. Estados Unidos continuará apoyando a los venezolanos para que puedan votar por quien quieran votar», dijo Story durante el programa Aló Embajador, creado recientemente por su sede diplomática.

El diplomático sostuvo que se mantiene en contacto con el presidente interino, Juan Guaidó, y con la Asamblea Nacional. Destacó la importancia de que los venezolanos participen en la consulta convocada por el gobierno interino.

«Estamos trabajando con Juan Guaidó, con la Asamblea Nacional y con los partidos políticos para unir fuerzas para la consulta popular. Lo más importante es el apoyo de los ciudadanos. Esto para que el mundo entienda lo que está pasando en Venezuela y cómo están exigiendo el respeto a sus derecho».

Agregó: «El régimen está desesperado y por eso actúa de esa manera. Ellos no quieren elecciones libres. El presidente interino está apostando por una consulta pero ese será solo el inicio. El gobierno interino está haciendo cosas, mientras el régimen está viendo como robarle la Asamblea Nacional a los venezolanos».

James Story también se refirió a la detención del periodista Roland Carreño. Señaló que, a su juicio, la acusación contra Carreño es similar a la de otros opositores detenidos. «El régimen de Maduro está actuando de manera represiva como siempre. No sabes lo que está pasando con Roland Carreño, Roberto Marrero me comentaba que su expediente es muy parecido al suyo y que su liberación también será política».

Añadió: «Lo que ocurre con el régimen no es algo político. Es algo que también involucra al Departamento de Estado».

Celebró la salida de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, de Venezuela. Recordó a los venezolanos que han emigrado en búsqueda de un mejor futuro. «Ha sido una semana de muchas emociones. Estamos contentos por el escape de Leopoldo López, nuestras felicitaciones a toda su familia. Casi 6 millones de venezolanos han tenido que salir de su país».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!