Casa Blanca: Trump continuará con sanciones contra Maduro
Foto AFP

La Casa Blanca aseguró este jueves que Donald Trump continuará imponiendo sanciones al régimen de Nicolás Maduro en caso de ganar un segundo mandato. “Apoyará las políticas y normas que impongan sanciones a regímenes comunistas en Suramérica y Centroamérica, incluidas Venezuela, Cuba y Nicaragua”. Así lo dijo el gobierno de Estados Unidos en el Plan del sueño americano.

El documento detalla las promesas que forman parte de un plan económico para los latinos que la Casa Blanca presentó apenas cinco días antes de las elecciones. El el proceso electoral, los hispanos tendrán un papel decisivo en estados como Florida, Arizona, Texas y Nevada.

“Con los hispanos construiremos de nuevo la mejor economía de la historia. Incluso mejor que antes de la pandemia”, indicó una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

El llamado Plan del sueño americano es un documento de apenas dos páginas que contiene promesas ambiciosas pero generales.

Si gana un segundo mandato, Trump crearía un entorno económico que producirá más de 2 millones de nuevos empleos en la comunidad hispana. Y añadirá “a la economía 500.000 negocios propiedad de hispanos”, además de “mejorar el acceso al capital” para esas empresas, señala el plan.

“Los pequeños negocios hispanos, y en particular los controlados por latinos, son los que más rápido crecen en nuestra economía, y aunque la crisis de covid-19 los ha perjudicado, estamos viendo ya como se recuperan”, destacó la funcionaria de la Casa Blanca.

Por último, Trump insiste en que buscará una solución permanente para los indocumentados conocidos como soñadores.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo