Iris Varela escolta
Foto Archivo

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, fijó posición el sábado sobre el asesinato de su escolta Wilmer Yánez a manos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) durante un operativo.

“En medio del dolor e indignación que sentimos por el vil asesinato de cinco personas, entre ellas nuestro amigo Wilmer Yánez, reconocemos la labor oportuna del Ministerio Público canalizando la justicia necesaria para que la actuación aberrante de esos funcionarios no quede impune”, indicó Varela en  Twitter.

Llamó la atención que Varela recurriera a su cuenta de Twitter para denunciar ejecuciones extrajudiciales de este cuerpo policial. Nunca lo había hecho. Asimismo, la ministra del régimen expresó su rechazo ante la actuación de los funcionarios Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó el sábado que emitió órdenes de aprehensión en contra de los cinco funcionarios de la FAES por el procedimiento, que ocurrió el jueves en la carretera Caracas-La Guaira.

El fiscal general del régimen señaló que, tras los protocolos de autopsias, se determinó el uso desproporcionado de la fuerza, el cual no coincide con las actas suministradas por los funcionarios de la FAES.

Los familiares de Yánez aseguraron que los funcionarios del régimen simularon un enfrentamiento en el que lo asesinaron junto a otros cuatro hombres identificados como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez,  Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo