Estado policial, Human Rights Watch
Foto Archivo

Wilmer Yanez, quien se desempeñaba como escolta de Iris Varela, fue ultimado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) durante un procedimiento este jueves en la madrugada.

Según informó el periodista de sucesos Roman Camacho en su cuenta en Twitter, los familiares de Yanez aseguraron que los funcionarios del régimen simularon un enfrentamiento en el que fue asesinado junto con otros cuatro hombres.

El hecho ocurrió el sector el Limón, calle Plan de Piñango, Parroquia Sucre. Las otras víctimas fueron identificadas como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez,  Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.

Solciré Zorrilla, esposa del escolta, relató que los funcionarios llegaron a la vivienda e insistieron en que  abrieran la puerta. Según detalló, ella solicitó que se calmaran porque tiene a su hijo que es cardiópata.

Luego de eso se llevaron a Yanez, presuntamente a la sede de la FAES en Caricuao. Posteriormente escuchó disparos. Acto seguido, funcionarios de las FAES entraron a la vivienda y robaron dinero y cargadores de celulares.

Según información oficial, los hombres cayeron en un enfrentamiento con la FAES. Aseguran que eran integrantes de una banda llamada «los colectivos del plan».

El Ministerio Público y el Cicpc investigan el caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!