josé gregorio hernández
Fotografía de una pintura del médico José Gregorio Hernández en las inmediaciones de una iglesia el 26 de octubre de 2022, en Caracas (Venezuela) | EFE|

La oficina de Vice postulación para la causa de canonización del Beato José Gregorio Hernández, conjuntamente con la Arquidiócesis de Caracas, ha iniciado la campaña #GraciasJoseGregorio #Yotuveunmilagro para conocer testimonios de sanación fuera de Venezuela.

El presbítero Gerardino Barracchini, vice postulador de la causa de canonización del Beato José Gregorio Hernández, explicó que para participar, las personas que han sido beneficiadas con alguna gracia pueden grabar un video en formato vertical, de un minuto.

En el audiovisual, deben indicar el país donde residen, contar el diagnóstico médico y cuál fue la curación del beato.

Precisó que se deben etiquetar de esta manera a la @arquidocesisdecaracas; @iglesia.candelaria.caracas y utilizar el hashtag #GraciasJoseGregorio #yotuveunmilagro, para participar.

«A todos los que están por el mundo entero y están haciendo crecer la devoción el Beato, le invitamos a sumarse a la campaña #GraciasJoseGregorio #yotuveunmilagro», agregó.

Canonización de José Gregorio Hernández

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, espera que la canonización del doctor José Gregorio Hernández se realice el próximo año.

El pasado mes de febrero, Porras detalló la necesidad crucial de obtener la confirmación del segundo milagro atribuido al beato venezolano.

Resaltó además la expectación de la Iglesia venezolana por recibir noticias sobre la canonización en el transcurso de este o el próximo año.

El arzobispo, en entrevista a VPITV, dijo que el papa Francisco ha desarrollado un especial afecto por el «Médico de los pobres», designándolo copatrono de la Cátedra de la paz.

La Iglesia venezolana le acredita Hernández varios milagros, pero el Vaticano lo declaró como beato por la intercesión milagrosa de la niña Yauxy Solórzano, quien sobrevivió a una herida en la cabeza por un arma de fuego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!