Colegio Humboldt

El Ministerio Público imputará a la directora y coordinadora del preescolar del colegio Humboldt de Caracas por la muerte del niño Santiago Alejandro Guerrero, de cinco años de edad, tras caer de la azotea del plantel educativo.

El fiscal general Tarek William Saab informó en Twitter que Uta Martini y Arianna Arcia, directora y coordinadora de kinder, respectivamente, serán acusadas de delito de homicidio culposo.

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió el martes cuando el niño cayó desde la azotea de la escuela luego de subirse, junto a otro compañero de clases, a una claraboya o tragaluz de vidrio.

Presuntamente, el peso de ambos niños hacen que el cristal se rompa y que caigan desde unos siete metros de altura. Santiago sufrió traumatismo craneoencefálico.

La Fundación Venezolano-Alemana Colegio Humboldt señaló en un comunicado que el otro estudiante se mantiene bajo cuidados médicos.

Mientras Santiago era trasladado a un centro de salud de la zona, su madre estaba en la cola, en las afueras del colegio, para buscarlo.

“No podemos decir con exactitud que sucedió porque no tenemos una versión del colegio, la mamá estaba esperando en la cola para buscar a Santiago”, dijo Carmen Julia Pereira, familiar del niño, en Shirley Radio.

Y añadió: “Santiago fue quien pagó toda la irresponsabilidad de que el preescolar esté en una azotea con claraboyas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!