Colegio Humboldt

Un niño, estudiante de preescolar del Colegio Humboldt de Caracas, murió el martes 1 de noviembre al caer de la azotea de la institución educativa, por lo que decretaron tres días de duelo.

“Frente a este trágico hecho que nos mantiene conmovidos, hemos resuelto declarar tres días de duelo y, en consecuencia, suspender todas las actividades académicas y administrativas, durante los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de noviembre», anunció el centro educativo privado en un comunicado publicado en redes sociales.

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió el martes cuando el niño cayó desde la azotea de la escuela mientras jugaba en una «caja de arena». El menor de edad sufrió traumatismo craneoencefálico.

La Fundación Venezolano-Alemana Colegio Humboldt señaló en el comunicado que otro de los estudiantes se mantiene bajo cuidados médicos.

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de la capital para investigar la muerte, informó el fiscal general Tarek William Saab en Twitter.

“Tanto la Fundación como la Dirección del Colegio hemos contactado y notificado de forma directa a los entes y autoridades pertinentes a todos los fines de aclarar lo sucedido y facilitar todas las investigaciones que se requieran”, explicó la institución.

Y agregó: “Nos sentimos consternados y nos unimos al luto que aflige a sus familiares y a toda nuestra comunidad… estamos en permanente atención y contacto directo con los familiares de estos dos alumnos, a quienes hemos manifestado toda nuestra solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia».

La Embajada de Alemania en Venezuela también expresó su pésame a la familia del estudiante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!