Alemán magnicidio

Luego de las acusaciones de este lunes del ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, el diputado Hernán Alemán aseguró que no es cierto que entre los objetivos de la Operación Gedeón estaba cometer magnicidio y reiteró que esta no fue financiada por nadie.

«Nosotros estaríamos en contra de cualquier magnicidio», afirmó Alemán. Agregó: «Lo que queremos nosotros es capturar a estos delincuentes y enviarlos a Estados Unidos. Porque es tan grande el daño que han hecho que si les das una condición distinta les estarías haciendo un favor», expresó el legislador, quien se encuentra en la clandestinidad, en entrevista para el programa Al día con Sergio de VPI TV.

El lunes Rodríguez presentó unos audios en los que Alemán menciona, entre otras cosas, la idea de hacer «volar» Miraflores. Interrogado al respecto, contestó: «Yo asumo los comentarios. El régimen no me va a poner en una posición blandengue ni voy a salir corriendo. Tengo una decisión tomada a mi edad: ver de nuevo los aeropuertos de Venezuela llenos. Nuestra gente regresando felizmente, es el legado que tengo que tener para los que han creído en uno».

El parlamentario explicó que la operación fracasó desde que fueron «desincorporados» el general Cliver Alcalá Cordones, quien enfrenta la justicia en Estados Unidos, el ex boina verde Jordan Goudreau. «Desde aquí la situación prácticamente se nos vino abajo. La operación fue vendida y entregada, el régimen penetró una gente allí», expresó.

«Unas manos oscuras estuvieron detrás para desbaratarnos esta misión», agregó.

Explicó que cuando Alcalá fue detenido perdió comunicación con quien dirigía la misión, mientras que Goudreau estaba en Estados Unidos, dijo. «Yo nunca traté con el capitán, mi relación era con Alcalá», aclaró.

Insistió en que la operación no fue financiada por nadie, como han dicho tanto figuras del régimen de Maduro como comunicadores sociales. «No teníamos recursos», subrayó.

Desmintió asimismo que esté relacionado con alias Doble rueda como denunció Rodríguez. «Esa información tiene asidero. Por una razón muy elemental: vuelvo a decir que cuando detuvieron al general nosotros perdimos control total de la operación. Todo lo que haya sucedido después de esa fecha lo desconocemos».

Alemán concluyó la entrevista afirmando que la única manera de cambiar a Venezuela es a través de la fuerza: «Hay que sacarlos a lo bravo. El propio gobierno es delincuente».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!