Jorge Rodríguez, cuarentena, ministerio de salud
Prensa Miraflores / AFP

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, mostró este lunes dos audios de conversaciones telefónicas que vincularían a Hernán Alemán, diputado a la Asamblea Nacional, con la Operación Gedeón.

«Es un asesino y un criminal», acusó Rodríguez durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, en la que afirmó que el régimen chavista tuvo acceso a horas de grabaciones suministradas por infiltrados en la Inteligencia de Colombia y la Fuerza Armada Nacional de ese país.

El ministro de Maduro aseguró que Alemán tiene cercanos nexos económicos con Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la ilegítima asamblea nacional constituyente; y con el también diputado Germán Ferrer, disidente del chavismo.

Alemán presuntamente habló, en uno de los audios, del levantamiento de los campamentos de entrenamiento en Colombia y el desplazamiento hacia la finca del narcotraficante colombiano Elkin López, alias Doble rueda, desde donde saldrían supuestos mercenarios hacia Venezuela.

Asimismo, dijo que los uniformes de la Armada estadounidense que fueron incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el lunes 4 de marzo en Chuao, estado Aragua, iban a ser supuestamente destinados a tropas estadounidenses que intentarían ingresar a Venezuela.

«Alemán sabía de eso y dónde estaban estos pertrechos, efectivos norteamericanos, pero también había otros elementos de mercenarios y personal de tropa de Estados Unidos. En las conversaciones dijo que apenas iniciara la incursión iba a entrar por el Arauca», manifestó Rodríguez.

El parlamentario señalado aseguró que asistió a un brindis en la  Embajada de Estados Unidos en Colombia en donde estaba presente James Story, encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela.

«Story lo puso a hablar con los representantes de la CIA, que es la que hace el trabajo sucio, planifica los asesinatos, los magnicidios, los golpes de Estado. No hablarían de las grandes ligas, hablaron de este plan, intercambiaron información sobre este plan», opinó el ministro.

Rodríguez también expuso que entre los planes de la Operación Gedeón estaba contemplado «volar» el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas. Agregó que supuestos inversionistas le depositaron al estratega político Juan José Rendón 300 millones de dólares para financiar la operación.

«Hubo una reunión en un penthouse, que Rendón se compró en Miami con dinero proveniente del narcotráfico, en la que los inversionistas hicieron una vaca para financiar el plan contra Venezuela. Rendón tendrá que explicar por qué no le hizo el depósito a Silvercorp», dijo.

Rodríguez señaló que los fondos que presuntamente serían destinados para la organización y ejecución de la Operación Gedeón provenían de dos financistas: la DEA y empresas norteamericanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!