Gilbert Caro
Foto: Archivo

Yeidi Caro, hermana del diputado Gilbert Caro, denunció este martes 28 de julio ante la Asamblea Nacional las torturas de las cuales es víctima el parlamentario en prisión.

“Se encuentra debajo de una escalera. Gilbert no toma sol, esta todo el día solo en un espacio muy pequeño. Tiene un colchón que no puede arrodillarse para orar, pasa todo el día sin tomar agua, tiene que gritar y llamar para que le den agua y aun así no lo hacen”, manifestó durante la sesión ordinaria.

Reveló que fue sometida a tratos degradantes cuando fue a visitar a su hermano el 26 de julio.

«Tuvo que desnudarme la funcionaria que me requisó, me tocó. Es una violación a los derechos Humanos. Te sientes humillada, tienes que pasar por este tipo de tratos para poder ver a Gilbert», indicó.

Informó que el 27 de julio le indicaron a la hija de Caro que no le permitirán más visitas al diputado.

“No me van a permitir que lo vea más porque ellos no querían que yo informara sobre las condiciones en que se encuentra mi hermano”, aseguró.

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, reiteró que tanto Gilbert Caro como el diputado Renzo Prieto son sometidos a violaciones de sus derechos humanos.

Recordó que el parlamentario fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales el 20 de diciembre de 2019 y se encuentra recluido en la sede de ese organismo, en Caricuao.

Precisó que Caro se encuentra en las peores condiciones. “Lo tienen en un espacio que crearon para él, debajo de una escalera, un espacio muy pequeño, reducido al mínimo, que no puede mantenerse de pie. En un colchón que ni siquiera puede arrodillarse, desprovisto de alimentos, de agua y de luz solar”, reiteró.

Además, informó que no le permiten hacer ni recibir llamadas de sus familiares y abogados defensores.

En igual condición se encuentra el diputado por el estado Táchira Renzo Prieto, a quien también lo tienen privado de libertad desde el 10 de marzo y se encuentra en la sede de las FAES en la Quebradita.

“Está incomunicado, desprovisto de alimentos, de agua y de luz solar. También ha perdido mucho peso, y además padece de un problema en la columna que no se le ha atendido. En ambos casos no se les ha permitido juramentar a su defensa privada. Están en un absoluto estado de indefensión”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!