Gobierno interino sobre el
Foto: Saul Martinez |Getty Images| AFP

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, calificó de una “liberación de rehenes” el “indulto” que otorgó el régimen de Nicolás Maduro este lunes a más de cien presos políticos y perseguidos políticos, entre ellos diputados y periodistas.

“Jamás debieron pasar ni un solo segundo por ese infierno. Ni ellos ni sus familiares. Comparto el sentimiento que tienen ustedes esta noche y sus familias”, dijo en Twitter

Y añadió: “El régimen reconoció una larga lista de presos políticos y perseguidos políticos, prueba de que es una dictadura y del ataque a la Asamblea Nacional”.

Guaidó aseguró que la liberación de los políticos forma parte de una estrategia del régimen para legitimarse. “Esta vez quieren legitimar una farsa”, dijo refiriéndose a las elecciones que realizará el régimen el próximo 6 de diciembre.

“Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional. Es una trampa y no vamos a caer”, expresó.

El mandatario interino también dirigió un mensaje a Venezuela y a la opinión pública sobre el asedio que sufren los parlamentarios venezolanos. “En esa lista hay 26 diputados, 15% del Parlamento perseguido o en prisión”, informó.

Además expresó que no existe remisión a personas inocentes ni a quienes tienen inmunidad.

“La dictadura los usa como piezas de canje, mientras sigue la persecución”, agregó.

Guaidó precisó que aún existen cientos de presos políticos tras las rejas. Y que solo el respeto a los poderes públicos, la designación constitucional del CNE, la restitución de los partidos y la independencia de poderes pondrá fin a la persecución política y finalmente la libertad de Venezuela.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo