CNE En la víspera de un nuevo CNE, Guaidó predijo que los resultados serán rechazados
Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países. Foto: Federico Parra / AFP

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por EE UU y la Unión Europea, criticó la designación de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional, electa en 2020.

En un comunicado en la red social Twitter, aseguró que «la Asamblea de la dictadura, rechazada y desconocida por más de 60 países no puede imponerle a todo un país el árbitro».

Enfatizó que el Parlamento electo en 2015, ni las organizaciones políticas que forman parte de la plataforma Unitaria en Venezuela, avalan tal designación.

«Con esta designación, Maduro solo busca bajar la presión, engañar y dividir tanto a las fuerzas democráticas nacionales como a la comunidad internacional, y tratar de eludir un proceso serio de negociación, que cuente con el aval de las principales democracias del mundo, y que signifique realmente una solución para nuestra grave crisis».

Pidió a los venezolanos no cconformarse ni «asumir espejismos que no resuelvan realmente nuestra grave situación como nación: el régimen sigue manteniendo el control del CNE así como el resto de la institucionalidad secuestrada que responde a la voluntad del dictador».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!