Maduro anunció que la comisión de Noruega para un posible diálogo ya está en Venezuela
Nicolás Maduro. Foto: AFP

Nicolás Maduro dijo este miércoles que el nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue escogido tras un acuerdo con «todos los sectores de la oposición» y consideró su instalación como un «gran paso» para fortalecer la institucionalidad, pese a que la elección fue criticada por algunos opositores.

«Mis felicidades. Fue un acuerdo político como debe ser, dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición, que ha dado un CNE muy fuerte desde el punto de vista de su institucionalidad, con miembros de un gran prestigio profesional, de una gran diversidad», manifestó.

Para Maduro, la designación de los rectores constituye un gran paso para el fortalecimiento de la institucionalidad del país y rechazó que otras naciones, principalmente Estados Unidos, critiquen la designación de los nuevos integrantes del ente comicial.

«Venezuela es un país que tiene una vida democrática impecable, intachable. EE UU no tiene moral para opinar a pesar de la campaña que ellos mismos financian», señaló.

«¿En EE UU ustedes saben quién hace las elecciones? Los gobernadores. Y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, sobre la Constitución y sobre el Poder Electoral (…) No tienen moral para opinar del Poder Electoral ni el Poder Legislativo», insistió.

Este martes, la Asamblea Nacional elegida en 2020 nombró a los nuevos rectores del CNE para los próximos siete años. El presidente del ente comicial es Pedro Calzadilla, que fue ministro de Cultura en el gobierno de Hugo Chávez y de Educación Universitaria con Maduro. El vicepresidente es Enrique Márquez, con amplia trayectoria en la lucha por la democracia en el país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!