guaidó cne
EFE

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió una carta a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, para pedir a la FANB que proteja la integridad física de los invitados y de los diputados que asistirán a la sede del Palacio Federal Legislativo el miércoles.

“El Parlamento se conforma con la presencia de sus parlamentarios, por lo que ningún secuestro o asalto a nuestra sede impedirá nuestro funcionamiento. El cerco militar del Palacio Federal (…) es inaceptable y representa una clara violación a nuestra carta magna”, reza la carta.

Junto a esta, el también jefe del Parlamento anexó una lista de los diputados electos el 6 de diciembre de 2015.

“La dictadura ha buscado generar enfrentamientos e instrumentaliza a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución. No es un militar quien decide quiénes entran y quiénes no a la Asamblea Nacional”, acota la misiva dirigida a Padrino López.

Guaidó anunció que este miércoles la AN celebrará una sesión en conmemoración del Día del Maestro. A esta asistirá un grupo de docentes procedentes de todo el país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo