Sismos funvisis

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó el lunes 5 de abril que se registraron sismos en cuatro estados del país.

El primero del día se registró a las 2:32 am en el occidente del estado Portuguesa, a 30 kilómetros al noroeste de Biscucuy. Tuvo una profundidad de 4.4 kilómetros y una Magnitud de 2,5.

A las 2:55 am se detectó un segundo temblor de una magnitud de 3,0 en el estado de Sucre, a 23 kilómetros al norte de Güiria, capital del municipio de Valdez. En este caso, el sismo tuvo una profundidad de 20.3 kilómetros.

El tercero se sintió a las 3:36 am en el estado Aragua, a 37 kilómetros al norte de La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas. Presentó una magnitud de 2,5 y una profundidad de 5.0 kilómetros.

Por último, un cuarto sismo se registró a las 7:21 pm en el estado Mérida, a 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Mérida. Tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros y una magnitud de 3,1.

Los sismos son vibraciones de la superficie terrestre generadas por un movimiento brusco y repentino de las capas internas. Los pequeños movimientos son normales en todo el mundo.

Funvisis hace un llamado a la población a estar alerta y reportar a la institución en caso de sentir sismos en cualquier parte del país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo