insumos médicos
Foto: @MinSaludVE

El cargamento número 13 proveniente de China llegó el lunes 5 de abril al país con 16 toneladas de insumos médicos, equipos y medicamentos para dotar los centros de salud del país en medio de la segunda ola de contagios de covid-19 que atraviesa Venezuela.

El equipamiento, trasladado en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), fue recibido por el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Alvarado detalló que entre los insumos médicos incluidos en el cargamento, se encuentran al menos 55 ventiladores con sus monitores para aumentar las capacidades de terapia intensiva en el país, así equipos de protección personal para los trabajadores de la salud.

“También viene una máquina, un termociclador, para la realización de pruebas PCR con sus insumos. Así aumentamos la capacidad diagnóstica”, dijo.

Sobre la vacunación, aseguró que ya se inmunizó al personal de salud que atiende en las terapias intensivas, las salas de covid-19, los triajes, y las personas que trabajan realizando pruebas diagnosticas casa por casa.

“Ya son casi 200.000 trabajadores de la salud que han sido vacunados en el país”, afirmó.

Asimismo, indicó que empezó la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad que presenten algún tipo de enfermedad crónica. La selección se hará a través del Sistema Patria.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo