EFE

La marcha opositora que partió de la plaza Juan Pablo II en Chacao se encontró con un piquete de la PNB en la avenida Francisco Solano que impidió el paso de la movilización.

El presidente interino Juan Guaidó, junto con los diputados de la Asamblea Nacional, se encuentran liderando la marcha.

Los líderes intentaban mediar con los funcionarios de la fuerza de seguridad del Estado para que abrieran el paso a la marcha.

Sin embargo, un grupo de personas comenzó a lanzar objetos contundentes contra la PNB y los funcionarios respondieron lanzando bombas lacrimógenas.

«Hoy queda claro una vez más que la dictadura prohibe que sus diputados lleguen al Palacio Federal Legislativo. Logramos el objetivo, llegamos hasta aquí y demostramos que el régimen tiene miedo», manifestó Guaidó momentos antes de iniciar la represión.

Aseguró que aunque no lograron llegar al Palacio Federal Legislativo, de igual forma realizarán la sesión de la Asamblea Nacional para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.

«El objetivo del día de hoy es sesionar, la dictadura con su militarización no lo va a impedir. Le mandamos un cargamento de papel, que no se consigue fácilmente, porque están chorreados», agregó.

También se dirigió a los funcionarios de la PNB y los acusó de ser cómplices del régimen de Nicolás Maduro. Añadió que ellos también padecen la crisis del país y por tanto deberían ponerse de lado del pueblo.

«Hoy eres complice de la dictadura», dijo a uno de los oficiales.

PNB
AFP
AFP
PNB
AFP
PNB
AFP

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!