trabajadores pnb

Trabajadores públicos que protestaban pacíficamente este jueves en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, fueron agredidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La protesta fue convocada por gremios y sindicatos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el objetivo de continuar exigiendo un salario digno, en vista de que el gobierno de Nicolás Maduro se negó a incrementar el sueldo mínimo el primero de mayo.

Los trabajadores públicos rechazaron la decisión de Maduro de aumentar únicamente el bono de alimentación y el denominado bono de Guerra Económica, y denunciaron la desaparición de las prestaciones sociales y otros beneficios laborales.

Durante la protesta, los manifestantes comenzaron a ocupar varios de los canales de la autopista Francisco Fajardo, acción que los funcionarios de la PNB trataron de impedir usando la fuerza.

En videos publicados en redes sociales se observa cómo los policías empujan a  trabajadores con sus escudos antimonites.

Uno de los manifestantes resultó herido, como se ve en imágenes cuando otras personas lo atienden.

La PNB intentó detender al dirigente sindical José Bastidas. En un video se observa que los oficiales lo toman por la fuerza, pero otros manifestantes acuden en su ayuda e impiden que se lo lleven.

Frente a la represión policial, Roberto Carpio, jubilado del Ipasme, recordó que el derecho constitucional a la protesta pacífica respalda a los manifestantes.

Los trabajadores aseguraron que no se sienten intimidados por las acciones de la PNB, por lo que se mantendrán en las calles hasta lograr el objetivo de un salario digno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!