FAES Pérez
Foto Captura de video

Funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana retiraron y quemaron el pendón con imágenes de Óscar Pérez que estaba colgado en el Panteón Nacional.

La acción la grabaron en un video que difundieron en las redes sociales.

En las imágenes se ven al menos a cinco agentes. Dos de ellos sostienen la pancarta mientras otro le rocía gasolina y le prende fuego.

“Trata de unirla que se va a apagar”, dice la persona que graba el video, que sigue registrando las imágenes hasta que el pendón queda chamuscado.

Se desconoce quién colgó las pancartas en alusión a Pérez en el Panteón Nacional, donde reposan los restos de personajes venezolanos destacados como Simón Bolívar, Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Crisóstomo Falcón.

Los mensajes en los pendones eran “Héroe de la nación” y “Pronto de traeremos aquí”, ambos con imágenes del inspector del Cicpc que se rebeló en 2017 contra el régimen de Nicolás Maduro. El 15 de enero de 2018 fue asesinado junto con sus compañeros, en una operativo mediáticamente conocido como La masacre de El Junquito.

Es usual que los funcionarios del régimen quemen cualquier símbolo de la oposición venezolana.

Por ejemplo, en 2019 militares de la Guardia Nacional Bolivariana prendieron en llamas las copias de la Ley de Amnistía que manifestantes venezolanos les entregaron en los cuarteles para pedirles que se pusieran del lado de la democracia. También grabaron en videos esta acción.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo