Óscar Pérez
Foto: Cortesía

Una serie de pancartas con el rostro de Óscar Pérez amaneció en el Panteón Nacional en Caracas este lunes.

Oscar Pérez era inspector de la policía científica que se rebeló contra el régimen y fue asesinado hace dos años.

En una de las pancartas se lee el mensaje «Héroe de la nación», mientras que en otra se aprecia el texto «Pronto te traeremos aquí».

El Panteón Nacional, ubicado en la capital, es el mauselo donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de Venezuela. Entre los más importantes se encuentran los de Simón Bolívar.

Está ubicado a escasas cuadras del Tribunal Supremo de Justicia y del Palacio de Miraflores.

A Óscar Pérez lo asesinaron organismos de seguridad del Estado el 15 de enero de 2018, en lo que se conoce como la masacre de El Junquito.

Ese día, alrededor de 500 funcionarios tomaron los alrededores de una quinta ubicada en la urbanización El Araguaney, en el kilómetro 16 de El Junquito. Allí se encontraba Pérez junto con otros de sus compañeros.

Pese a que intentaron dialogar con los funcionarios, a Pérez y su grupo los asesinaron por ser considerados una organización terrorista.

Uno de los aspectos que marcó la ejecución fue que el policía difundió a través de las redes sociales todo lo que sucedió hasta minutos antes de su muerte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!