16 de julio destitución
Foto Archivo

La Fracción 16 de Julio lamentó este miércoles la destitución de Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela en Colombia.

Además, dicho bloque parlamentario anunció que exigirá formalmente que se expliquen las razones de tal remoción.

«Consideramos que no se le ha explicado suficientemente al país las razones que motivaron su remoción. En tal sentido, se solicitará formalmente una explicación a este respecto ante la Asamblea Nacional y al presidente Juan Guaidó», señaló la Fracción en un comunicado.

En el documento se indica que Calderón Bertí cumplió eficientemente sus funciones diplomáticas en territorio neogranadino.

«El embajador Calderón Berti, en cumplimiento de sus obligaciones, fue un factor determinante para poner al descubierto la presunta apropiación indebida en Colombia de los recursos provenientes de la cooperación internacional para palear el sufrimiento humanitario del pueblo de Venezuela», mencionó la Fracción 16 de Julio.

Calderón Berti ocupó cargos destacados en Venezuela en materia petrolera. Se desempeñó como presidente de Pdvsa, ministro de Energía y Petróleo, ministro de Relaciones Exteriores y presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Loading...