Guaidó
Saul Martinez | Getty Images | AFP

Un colectivo armado apuntó este sábado al presidente interino Juan Guaidó, durante la concentración celebrada en la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, estado Lara.

En imágenes difundidas por The Associated Press se puede observar a un hombre vestido de negro, con el rostro cubierto y casco apuntando con una pistola a Guaidó, quien se encontraba rodeado de militantes de Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

Durante el ataque, que ha sido calificado de intento de magnicidio, recibió diversos impactos de bala la camioneta donde se trasladaba el mandatario encargado. Las manillas de la puerta también fueron destrozadas tras la arremetida de los paramilitares chavistas.

El presidente encargado tenía previsto realizar un recorrido por la entidad larense, como parte de la convocatoria «Todos a la calle», con la que espera dirigirse el 10 de marzo al Palacio Federal Legislativo.

Sin embargo, durante el recorrido, simpatizantes del chavismo armados dispararon en reiteradas oportunidades en contra de la concentración. También accionaron las armas directamente contra el vehículo presidencial, donde se encontraba Guaidó.

Heridos adeptos a Guaidó

Sociedad civil y dirigentes políticos también resultaron heridos en el ataque de hombres armados con pistolas y objetos contundentes.

Entre los lesionados se encuentran al menos cinco militantes de Primero Justicia, dos de ellos golpeados con objetos contundentes en la cabeza. Uno de ellos, identificado como Miguel Peña, secretario general de PJ Barquisimeto.

Además, un adolescente de 16 años, identificado como Yorbis Lucena, quien recibió un impacto de bala en la pierna.

El diputado Alfonso Marquina también informó, a través de VPI, de “otra persona de avanzada edad con impacto de bala en el abdomen”, que se habrían llevado los miembros de los colectivos.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo