Guaidó )costa rica)
Juan Guaidó durante el recorrido realizado este sábado en Barquisimeto. Foto: Prensa Presidencial

La camioneta donde se trasladaba el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, estado Lara, quedó con evidentes signos de disparos tras arremetida de colectivos del régimen de Nicolás Maduro.

En un video difundido por el medio digital Tiempo de Noticias, se puede observar los impactos de bala en los vidrios del vehículo blindado. Además, de las manillas de las puertas destrozadas.

El mandatario encargado tenía previsto realizar un recorrido por la entidad larense, en el marco de la convocatoria “Todos a la calle”, con la que espera dirigirse el 10 de marzo al Palacio Federal legislativo.

Sin embargo, durante el recorrido, un grupos de simpatizantes del chavismo armados dispararon en reiteradas oportunidades en contra de la concentración. También accionaron las armas directamente contra el vehículo presidencial, donde se encontraba Guaidó.

El ataque contra el apoyo a Guaidó

Una de las asistentes narró en un video publicado en Twitter que varios chavistas llegaron al lugar y comenzaron a amedrentar a los ciudadanos opositores que decidieron manifestar su respaldo a Guaidó.

«Nos cayeron a tiros, nos rodearon, nos pegaron, nos robaron; mi maletín completo me lo robaron. Nos amedrentaron y andan dando vueltas para ver a quién agarran y atacan», expresó consternada.

Alfredo Ramos responsabilizó por las agresiones a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente; Carmen Meléndez, gobernadora de Lara; y a Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren.

«Utilizaron a sus colectivos armados para impedir la realización de la marcha. Atacaron con armas de fuego, dispararon contra los sectores que veníamos recorriendo esta barriada, pero eso no logró detener el avance incontenible del pueblo larense y del pueblo de Venezuela», expresó a VPI TV.

Ramos dijo que lo que ocurrió este sábado marca la lucha de calle de todo el país y llamó a los venezolanos a continuar en la lucha. Afirmó que el año 2020 será de libertad.

«Estamos reclamando en la calle por la salida de Nicolás Maduro, pero también estamos exigiendo elecciones libres, democráticas, justas, con apoyo internacional y con un nuevo Consejo Nacional Electoral», agregó.

Asimismo, el diputado Luis Florido responsabilizó en Twitter a Maduro por los ataques de colectivos en la concentración de Guaidó en Barquisimeto y por lo que pueda ocurrirle a los ciudadanos que responden a las convocatorias realizadas desde la presidencia interina de la República.

«Si esto no es un intento de magnicidio, ¿qué es?», preguntó además sobre la foto en la que se evidencia un vehículo de la caravana presidencial con impactos de bala.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo