cadáver
Foto: Archivo

Gonzalo Himiob, abogado del Foro Penal, informó el lunes que la denuncia en contra  de funcionarios de la GNB de Anzoátegui por maltratos a dos menores de edad ya ha sido interpuesta.

El fin de semana se hizo viral en las redes sociales un video de un niño que denunció que junto a otro menor de edad, fueron víctimas de golpes y maltratos por parte de un funcionario conocido como el teniente Anderson Arellano.

Himiob dijo que a ambos pequeños, de 8 y 11 años de edad, se les realizó un examen médico forense. Abogados del Foro Penal de El Tigre se hicieron cargo del caso.

El tío de los niños, quien grabó el vídeo, fue arrestado este lunes por unas horas y luego liberado.

“Desde el Foro Penal exigimos una investigación a fondo de los hechos y que se determinen las responsabilidades a que haya lugar”, manifestó Himiob.

La Subdelegación del Cicpc en El Tigre, estado Anzoátegui, anunció este lunes que se hará cargo de la investigación.

En el video, el niño indicó que el funcionario le dio cachetadas, lo torturó en un pipote lleno de agua y además le aplicó electricidad.

El militar, presuntamente también amenazó al pequeño en caso de que le dijera algo a su padre sobre lo ocurrido.

El motivo del castigo se debió a que el niño y otros jóvenes habrían jugado con los animales de un pesebre de la GNB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!