consejo universitario movimiento estudiantil 6 de diciembre
Foto: Archivo

Miembros de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela sumaron esfuerzos para regresar 104 estudiantes que se quedaron varados en Caracas desde que se decretaron las medidas de confinamiento en el país, el pasado 13 de marzo.

“Hemos movilizado a jóvenes a entidades como Carabobo, Aragua, Guárico, Apure y Anzoátegui”, explicó Jorge Barragán, secretario de propaganda de la FCU-UCV.

El dirigente estudiantil agregó que, en vista de que algunos estudiantes siguen varados en la capital, elaboraron un plan de de contingencia para ellos.

“En conjunto con la Organización de Bienestar Estudiantil de la UCV y la Secretaría,  creamos un plan para llevarles una ayuda en materia de alimentos a estos jóvenes mientras la logística de la Federación permite que sean movilizados al interior del país”, dijo Barragán.

El secretario de propaganda de la FCU-UCV pidió a las personas sumarse a la iniciativa para ayudar a estos jóvenes que atraviesan una situación complicada. Aseguró que cualquier aporte será valioso.

Señaló que las personas que deseen ayudar pueden hacer llegar los insumos a la Federación de Centros Universitarios de la UCV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!