universidades
Foto: Archivo

Este martes, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela informó que cerca de más de un centenar de estudiantes se han quedado varados en la ciudad de Caracas desde que se anunció la cuarentena el pasado mes de marzo por el covid-19, además de casi 1.000 entre las universidades autónomas.

«Actualmente, se ha podido movilizar por gestiones de la Federación de Centros Universitarios a 100 estudiantes a los estados Guárico, Apure, Carabobo y Aragua. Nos quedan 176 alumnos que hay que movilizarlos hacia cinco regiones del país», dijo Jesús Medina, consejero universitario de la UCV.

Además, indicó que están formando alianzas con algunas organizaciones para que colaboren con el traslado: «También está el tema de la gasolina, que lo hace cada vez más complejo».

Campaña para los estudiantes

Jorge Barragán, secretario del programa FCU-UCV, anunció la creación de la campaña con el objetivo de concienciar sobre las precariedades que sufren los estudiantes y formar una red de apoyo para que puedan cancelar el alquiler de sus residencias y comprar alimentos.

Los representantes estudiantiles también criticaron las fallas del sistema de conexión a Internet en Venezuela, que dificulta que se puedan ver clases online desde casa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!