Renzo Prieto
Foto Archivo

Este 10 de mayo se cumplieron dos meses de la detención del diputado Renzo Prieto, a quien no se le han permitido visitas y tampoco realizar llamadas, según denunciaron sus familiares este domingo.

“Hoy cumple dos meses de su detención, para nosotros la familia es difícil tener que revivir esta situación que desde el 10 de mayo del 2014 estamos viviendo con mucha fortaleza. Este comunicado que nosotros la familia Prieto queremos dar a conocer es debido a la continua preocupación, porque a mi hermano no le han permitido visitas”, indicó Carlina Prieto, la hermana del parlamentario en Twitter.

También indicó que desconocen el estado de salud en el que se encuentra Prieto porque tampoco le han dejado realizar llamadas.

“Solicitamos el régimen de Maduro que garantice los derechos humanos, es lamentable que en esta situación que estamos viviendo los venezolanos por la pandemia ahora también le prohíban a los presos políticos la comunicación con los familiares”, añadió.

Señaló que hasta los momentos no se han mostrado pruebas contundentes que avalen la detención del diputado.

“Tomen conciencia ya basta de acciones injustas. Por falta de pruebas con pocos argumentos, surge la privativa de libertad contra mi hermano el diputado Renzo Prieto, después que el tribunal tomara la decisión de revocarle la medida cautelar sustitutiva de libertad que gozaba desde su excarcelación en Junio del 2018. Pedimos para mi hermano se le respeten todos los derechos humanos y políticos”, concluyó.

Funcionarios de la FAES detuvieron a Prieto el paso 10 de marzo en The Hotel, ubicado en El Rosal, Caracas.

Prieto es diputado suplente por el estado Táchira y estuvo detenido desde las protestas de 2014 hasta junio de 2018, cuando fue liberado como parte del pacto de reconciliación nacional propuesto por Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!